Comunicación

Comunicación

Esta COMUNICACIÓN quizá sea el elemento más importante hablando de empresa familiar.
Dentro de este entorno de empresa familiar podemos distinguir dos tipos de comunicación bien distintos
  • Vertical o Jerarquizada, guardando el respeto a dentro de una jerarquía de organigrama diseñado.
  • Horizontal, cuando hablamos de igual a igual.
Dentro de la Empresa Familiar habrá muchas veces en la que dependiendo del contexto, ambas figuras, vertical u horizontal, se van a cruzar. Hay que estar suficientemente preparado y formado para saber determinar cual es el contexto adecuado para utilizar una forma u otra.

¿Qué podemos hacer para vuestra empresa?

La comunicación es un elemento básico para poder estructurar la empresa familiar, hacerla productiva, viable y sobre todo sostenible en el tiempo.
Desde el IIffE nos encargaremos de analizar los canales actuales de comunicación existentes en la empresa familiar, los resultados que están produciendo y realizar, en su caso, en programa de trabajo que reajuste estos canales de comunicación modificando a su vez para ello la cultura de empresa que prácticamente será inevitable en el caso de una empresa familiar.
Este plan de trabajo incluirá un módulo de formación muy práctico en el cual se potenciarán mucho los conceptos que participan de una buena comunicación, modificando, en su caso, la cultura empresarial. Los componentes de la empresa deberán concluir con conceptos extremadamente claros como son que la realidad como tal no existe, que cada persona crea su realidad en función del mensaje recibido y que el mismo mensaje puede crear distintas realidades en función del contexto y entorno del que recibe el mensaje. Conceptos clave para poder gestionar una buena comunicación en la empresa familiar y en consecuencia poder llevar la empresa al éxito en cumplimiento de objetivos y en tiempo de vida de la propia empresa.


Contáctenos

IIFFE contacto
Share by: