Ninguna novedad descubrimos si decimos que las relaciones familiares en muchas ocasiones son muy complicadas. Si encima llevamos estas relaciones al mundo familiar el germen del conflicto está servido, hemos juntado dos mundos diferentes y complicados, empresa y familia.
No es tampoco difícil encontrar empresas familiares donde las difíciles relaciones familiares acaben en conflictos que terminen destruyendo a la empresa y la familia.
Se puede evitar que esto suceda mediante una herramienta que ha demostrado su efectividad en la prevención y resolución de conflictos de este tipo, mediación especializada en empresa familiar. El más, es que quizá sea la mediación familiar la única vía posible para dar solución a este tipo de problemas.
Por las características de este tipo de conflictos familiares la metodología para resolución de conflictos como puede ser la vía jurisdiccional aquí no es la más operativa dado que con ella prácticamente se rompería la relación familiar y de empresa de por vida con los efectos que ello conllevaría. Por otro lado, si al conflicto no se le busca solución y se deja en un estado latente las relaciones familiares terminarán enfriándose y a la poste rompiéndose con iguales nefastas consecuencias para familia y empresa.
Con la mediación en la empresa familiar se pueden obtener soluciones interesantes en solución de conflictos de una manera pacífica permitiendo que ambas partes puedan escucharse y expresarse haciéndolo en un ámbito confidencial que permitirá no deteriorar la imagen de la empresa ni de la familia, evitando lo temidos rumores que podrían alertar y preocupar a clientes, proveedores, bancos, etc. afectando al desarrollo continuado de la empresa